domingo, 11 de noviembre de 2007

El falso mito de que la shisha no es perjudicial

Los falsos mitos sobre la shisha son muy variados y pintorescos pero a la vez unos me resultan preocupantes y peligrosos. La shisha es inocua para el fumador…la panacea del fumador etc. etc.…esto realmente puede ser preocupante para los adolescentes que vean en ella una forma de fumar sin perjudicarles.

Hay defensores y detractores como ya sabemos, yo me declino en la prudencia y la moderación, pero creo que el que únicamente fuma shisha y no cigarrillos
Se perjudica menos en el sentido de que el fumador de shisha no va por la calle con la shisha colgada en la espalda y fumando mientras pasea por la calle, en el trabajo etc.

El fumador de shisha tiende a fumarla en un lugar y en un momento mas tranquilo y relajado, tomando un te con sus amigos en una teteria, en casa después de comer y haciendo sobremesa con amigos o familiares o simplemente viendo una película.

La shisha lleva a eso a relajarse. Los que realmente disfrutamos y entendemos la fumada de la shisha no fumamos convulsivamente como los fumadores de cigarrillos. Pero repito no olvidemos de que cualquier sustancia extraña que inhalemos por muy poco que sea es perjudicial.

Dicen que el tabaco tiene poca nicotina y poco alquitrán y ya con eso le quita peligrosidad… pero…? Y el carbón? Nos olvidamos de que en el carbón también existen sustancias toxicas y que produce monóxido de carbono que también inhalamos.

Otros piensan el agua es el filtro perfecto para las sustancias perjudiciales para el cuerpo, todo se queda en el agua defienden, según la OMS que ellos entenderán mas que yo así que les are caso y el que lo dude que al menos lo tenga en cuenta, dice que no hay una prueba concluyente de que eso sea verdad.

Para acabar solo quiero añadir Que quien os diga que la shisha no es nada perjudicial miente o lo dice por total ignorancia e información por culpa de este falso mito.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, asegurar que la shisha es estupenda para salud como desgraciadamente se hace tan a menudo es engañarse a uno mismo y confundir a los demás.
Confundimos que sea buena, que lo es, con que sea perfecta, que no lo es.

Anónimo dijo...

Estoy muy de acuerdo contigo, aunque esto haya sido publicado hace años, yo apenas estoy entrandole a la shisha, y la verda me agrada y me dedique a buscar informacion y me tope con tu blog, y la verdad tus entradas son muy buenas, y como dices la shisha es para relajarse, tomar un tiempo a solas o con amigos, es muy buena, pero como me han dicho y lo defiendo con tu publicacion, sea poco o mucho es malo para la salud, pero hey no nada malo disfrutar de una buena shisha de vez en cuando XD

Anónimo dijo...

Estoy muy de acuerdo contigo, aunque esto haya sido publicado hace años, yo apenas estoy entrandole a la shisha, y la verda me agrada y me dedique a buscar informacion y me tope con tu blog, y la verdad tus entradas son muy buenas, y como dices la shisha es para relajarse, tomar un tiempo a solas o con amigos, es muy buena, pero como me han dicho y lo defiendo con tu publicacion, sea poco o mucho es malo para la salud, pero hey no nada malo disfrutar de una buena shisha de vez en cuando XD

Josea dijo...

Gracias por gustarte mi humilde blog