jueves, 1 de noviembre de 2007

Normas para fumar una shisha

Como en todas las cosas hay unas normas o un protocolo a seguir, en todo este tiempo que llevo fumando en shisha he vistos en distintas paginas webs en todo el mundo las mismas normas a seguir es un protocolo de respeto a la vez.

Las siguientes normas son estas :

No le pases la manguera directamente a otra persona, simplemente déjala sobre la mesa para indicar que está libre. Esto es una muestra de respeto.

Nunca apuntes con la boquilla de la manguera a otra persona. Esto es de muy mala educación en la cultura árabe.

Respecto a que mano usar para fumar, preferentemente se usa la derecha.

No enciendas un cigarrillo, puro o cualquier otra cosa con el carbón de la shisha. Es de muy mala educación.

No tires las cenizas o las colillas de los cigarrillos en el plato de la shisha. Es exclusivo para el carbón de la shisha.

La shisha generalmente se coloca en el suelo. Colocar la shisha por encima del fumador es una falta de respeto hacia el fumador. La excepción está en las shishas más pequeñas, que están diseñadas para colocarse sobre mesitas bajas.

Fumar shisha es una actividad relajante. Tómate tu tiempo a la hora de fumar, y no te sientas con prisas de pasar el turno a otra persona. Obviamente, tampoco metas prisa a la persona que tenga la manguera en ese momento. La fumada suele durar alrededor de una hora.

Por último, no fumes en tu shisha otra cosa que no sea tabaco. A pesar de que inicialmente estaban diseñadas para fumar opio o hachís, hoy en día este se considera un mal uso de la shisha. Esta es una norma muy estricta entre los fumadores serios de shisha.

A esto se les puede llamar los 8 mandamientos del buen shishero.

No hay comentarios: