miércoles, 14 de noviembre de 2007

Fabricacion de tabaco artesanal.

Unos foreros de clubshisha nos mostraron como hacer tabaco artesanal.Os muestro su receta.

Ingredientes:

Lo primero de todo, es hacernos con los ingredientes para su correcta elaboración y tenerlos todos a mano con el fin de facilitarnos el trabajo.

Serán necesarios los siguientes productos:

Frutas desecadas (recomiendo las de “Casa Pons” por variedad y calidad) los paquetitos son de 90 a 175 gramos y tenéis, desde frutas hasta arándanos o cerezas.

Melaza (miel de caña) de venta en cualquier herbolario. El tarro de 500 gramos cuesta alrededor de 3 euros, y el de kilo 5.40 euros.

Tabaco de liar o de pipa a gusto del consumidor. Yo añadi tabaco de liar Pueblo por tener poco sabor y ser más flojo que Manitou.Agua: 2 cucharadas soperas.

Preparacion:

1º Para mayor comodidad primero desmigaremos en trozos pequeños la fruta

2ª A continuación pondremos a calentar en un cazo a fuego lento 2 cucharadas soperas de agua y 5 de melaza. Podremos observar que a medida que calentamos la mezcla esta tomara una densidad cada vez más liquida.

3ºSi lo deseas puedes añadir a la melaza algún tipo de licor que sea de tu agrado para que le de un toque de sabor. ( en mi caso añadí un chorrito de Cointreau)

4ºDesmigamos bien el tabaco y lo mezclamos en el cazo con la melaza mientras removemos para que se mezcle bien y el tabaco se empape por completo. Tiene que quedar una pasta uniforme.

5ºAhora sólo nos queda añadir la fruta desecada a la mezcla que tenemos en el cazo. Deberemos remover de manera constante para que nos quede bien repartida.

6º Sacamos del cazo la mezcla y la vertemos en el recipiente en el que la vayamos a guardar, a ser posible con cierre hermético para garantizar una buena conservación.

7ºPor último añadiremos un poco de melaza con una cucharilla, repartiéndola bien por todo el recipiente .Se deja secar y ya tenemos el tabaco listo para fumar.

Una receta sencilla de hacer en casa si queréis hacer un tabaco propio. Sus creadores Bustingorri y Persefone de club shisha nos explicaran en breve la experiencia contada por ellos mismos, el sabor del tabaco etc…

4 comentarios:

Anónimo dijo...

que bien tanto que busque algo sobre como hacer el sabor para la narguila. tanta gastadera de plata comprando el sabor
gracias
muy buena pagina
desde israel

Anónimo dijo...

al fin encontre como hacer el tabaco para mi shisha.... muchisimas gracias y un feliz año nuevo... xDD
desde Argentina

Anónimo dijo...

buenas...ya he comprado todo para su preparacion. La fruta es piña porque no había otra clase, que licor o bebida podría hecharle para que le de mejor sabor? Muchas gracias, a ver como sale ^^

Josea dijo...

El hechar alcohol o no es muy personal(yo no hecharia alcohol yo primero probaria sin alcohol para llegar a una justa perfeccion del tabaco,la piña carece de un sabor intenso asi que probaria con un alcohol debil de grados de alcohol y evitando sabores fuertes