domingo, 4 de noviembre de 2007

Limpieza de la shisha


Limpieza de la shisha.

Es importante limpiar de vez en cuando a fondo nuestra shisha para eliminar los rastros de carbonilla de la manguera y los olores que en un general provoca el uso de la shisha para evitar la mezcla de sabores de los tabacos que usamos.

Cada parte de nuestra shisha (manguera, tubo o chimenea y cazoleta) necesita una atención distinta.

Manguera:

La parte más importante para mí ,yo la suelo lavar de en vez en cuando o a menudo según el tabaco que use los sabores café, regaliz ,menta etc. Dejan sabor impregnado en la manguera así que hay que eliminarlo.

La mejor manera es usar zumo de limón un desinfectara nuestra manguera y eliminara los olores de esta, es importante usar productos no abrasivos ni artificiales para la limpieza de nuestra shisha para evitar una posible intoxicación.

Ponemos el zumo de limón rebajado con un poco de agua por la manguera tapamos los dos agujeros de esta y movemos enérgicamente y ya nos queda soplar con fuerza y poner a secar la manguera.

El tubo o chimenea:

Si no es de acero inoxidable si no de latón y queremos que nos dure nuestra chimenea no la metáis en agua ya que se oxidara y os quedareis sin tubo en poco tiempo, lo mejor es hacer la limpieza en seco con un cepillo especial para la shisha.

Si es de acero inoxidable la podéis meter en agua pero no recomiendo echarle jabón para su limpieza usaría el mismo sistema que la manguera zumo de limón.

Venden jabones especiales para la limpieza de shishas que ya hablaremos en la sección de productos

La cazoleta.

Limpiarla después de cada uso, es la única pieza que suelo usar agua jabonosa y de momento no he tenido problemas de sabor después de fumar.

Podéis usar también limón o solo abundante agua.

Cualquier duda o sugerencia no dudéis en escribirlo.

16 comentarios:

jennydemalaga dijo...

Es muy interesante todo esto de la shisha.No la conocía y me resulta preciosa.

Un saludo.

Josea dijo...

Hola Jenny.

Me alegra de que te parezca interesante la shisha cuando la vas conociendo te das cuenta de que hay una gran cultura detras de ella.

Si algun dia te animas a probarla me gustaria que contases tu experiencia en el blog.

Y si te a gustado y decides comprarte una para disfrutarla en casa aqui me tienes para cualquier duda o sufeencia.

Saludos.

Sole dijo...

Me resulta atrapante la shisha, disfruto mucho cada vez que la fumo...pero como en Argentina no es comun, realmente desconocia el sistema de limpieza, con lo cual los consejos me vienen genial!
Ahora solo una duda: zumo de limon, vendria a ser jugo de limon???
Por otro lado, como es el cepillo especial para limpieza de shisha?

Gracias por compartir estos datos

Saludos

Josea dijo...

Hola Sole.

Me alegra que este blog te sirva de ayuda y cualquiere duda que tengas solo tienes que preguntar.

El zumo de limon viene a ser lo mismo que el jugo de limon.

Y el cepillo especial para shisha lo puedes ver en el apartado de kit de limpieza de este blog.

Siento tenerlo algo abandonado y liado el blog pero por falta de tiempo no me puedo poner a areglarlo,por un error que no se de donde vino se me borro las ventanas que ayudaban a navegar en el blog entre otras cosas.

Saludos.

Gabii dijo...

Holaaa!!
Hayy iio amoooo utilizaar la shishaa!!
me acabo de comprar una y disfruto muchisimo con ella, pero me gustaria saber sii pasa algo cuando mojas la manguera, porque a mi me dijeron que segun no la tenia que mojar, pero me resulto mui interesante la idea de el jugo de limon, entonces no se que es lo que debo hacer.
gracias por compartir estos datos!
saludos

Josea dijo...

La manguera no hace falta que cada vez que fumes la laves,cada mes por ejemplo la puedes lavar esto todo depende del uso que le hagas.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola, buen blog, soy tambien un shishero habitual y en la busqueda por uan shisha libre de olores y sabores limpie mi shisha con lo siguiente, vinagre, bicarbonato, mistol y los cepillos, el por que del vinagre es qeu lei que mejor limpiarla con algo acido como el zumo de limon o el de tomate y como en el momento de la limpieza carecia de estos pues tire de ácido acetico, el bicarbonato lo use para qeu hiciese reaccion con el ácido y asi limpiar mejor, frote bien la deje secar y finalmente puse uan cantidad generosa de bicarbonato en l base para que absorbiese toda la humedad restante y quitase todos los olores (emulando al viejo truco de poner un poco de bicarbonato en el frigorifico para quitar los olores de este), a dia de hoy la shisha apenas huele a nada, el viernes la evaluare, a ver qeu tal a salido la cosa.

ROAD WARRIORS dijo...

Muy buenas cuantos limones gastas para la limpieza? y que haces para sacar el zumo? los exprimes? un saludo espero tu ayuda

Josea dijo...

Hola hard sergio encantado de que mi blog te sirva de ayuda

Yo utilizo un limon para la limpieza con eso es suficiente lo exprimo y utilizo el zumo para la limpieza despues con la cascara froto las partes metalicas de la shisha para aprovechar bien el limon y limpiar mejor la shisha

Saludos.

Anónimo dijo...

hace unos dias me compre una shisha de cobre hecha en pakistan la narguila esta preciosa y tiene unos acabados unicos pero despues de haberla comprado me di cuenta que el tubo estaba algo sucio lo lave y todo pero tiene unas manchas como de oxido por todo el tubo.
investigue en internet y decia que el cobre podia sufrir algunos derrames, pero ya ahora me queda la duda de si me podria intoxicar o no (la en fermedad del tetanos que se da con cosas oxidadas y provoca la muerte)necesito un consejo ya que la hooka si esta para presumir y si me encantaria fumarla ( a exepsion del tubo por donde pasa el humo despues de de la cazuela,esperando su pronta respuesta les doy las gracias
julio mexico

Raúl dijo...

Hola, yo otra vez

Este blog me ha servido de inspiracion para tener una shisha muy limpia, el problema es que no consigo neutralizar los olores y sabores de tantos distintos tabacos (y algunos sabores a carbon) tanto de la manguera como de la chimenea y, la verdad, me provoco cada vez que voy a dar la 1ª calada para que empiece a tirar la pipa y/o huelo la manguera o la chimenea.

Como lo hago para que sepa a nada y poder disfrutar del sabor autentico del tabaco utilizado en vez de una ensalada de sabores? el limon no me sirvio para nada, bueno si, para darle otro sabor mas acido a la pipa mezclado con los otros xD

Espero respuesta

Gracias

Unknown dijo...

Hola mi pregunta es si puedo lavar la manguera tb con agua y dejarla secar es xq me dicen que lavarla con el agua es malo xq el agua se corroe xfa contestame lo antes posible un abrazo

Pablo dijo...

Buenas noches, interesante blog.
Fumo narguile desde hace años, adquirí mi narguile en mi primera visita a Turquía, compre la autentica con el tubo de cobre y la manguera de piel que utilizan en los cafetines.
Siempre limpio el cristal y el tubo exclusivamente con agua, enjuagandola varias veces y reponiendo el agua. El problema es con la manguera,ya que es de piel y tiene alambre metálico por dentro en espiral, no me fio de limpiarla con agua por lo que estos últimos 3 años solo la he limpiado soplandola...pero ya noto que le hace falta algo más... me la cargaré con lo del zumo de limón al ser piel natural, se oxidará el metal interior de la manguera?? creo que voy a tener que cortarle algunos centimetros de la parte mas baja de la manguera (la que conecta con la pieza de madera que entra en el tubo de cobre) ya que de tanto uso el aceite de la melaza esta demasiado impreganado en el interior y no tira tan bien como antes, no sabe tan limpia, de hecho a veces me sabe al aceite de la melaza. al ser esta la primera parte que entra en contacto con el humo y hace curva, en esta curva es en la que se queda la porquería...
¿Qué me recomendais?
Otra cosa, en Turquia utilizan carbon natural y lo van sustituyendo segun fumas, yo aqui utilizo pastillas de encendido rápido pero no es lo mismo... las mejores que he encontrado son las three kings, ¿cual usais vosotros?
Un saludo

vincent dijo...

Me gustaria saber porque al rato de fumar shisha durante unos 15-20 min , el humo empieza a saber mal... Me podrias ayudar? Gracias!

Anónimo dijo...

Hola Josea! gracias por la ayuda, pero tengo una macro duda, qué pasa si el tubo o chimenea de la shisha tiene forma de S???? CÓMO PUEDO METER EL CEPILLO?? es imposible, por mucho que lo doble no entra nimucho menos hasta el centro!! tuve que dejar de usar la anterior por cuidar mal de ella, así que te agradecería algún consejillo con esta!! lo del bicarbonato exactamente cómo se hace? le vendría bien? muchas gracias!!

Josea dijo...

Me parece curioso un tubo en forma de S :)La unica cosa que se me ocurre ahora es meterle un chorro de aire a presion por el tubo y que sea lo que dios quiera pero algo sacara